¿Cómo funciona el proceso de retorno de líquido de un compresor de refrigeración?
Jan 09, 2023
Para el uso del sistema de refrigeración de la válvula de expansión, la selección de la válvula de expansión y líquido y el uso inadecuado están estrechamente relacionados. La selección de la válvula de expansión es demasiado grande, la configuración del grado de recalentamiento es demasiado pequeña, el método de instalación incorrecto del paquete sensible a la temperatura o el paquete de aislamiento roto, la falla de la válvula de expansión puede causar un reflujo de líquido. Para sistemas de refrigeración pequeños que usan tubos capilares, la cantidad de líquido agregado es demasiado grande y puede provocar el retorno de líquido.
El uso del sistema de escarcha de fusión de aire caliente es propenso a la acumulación de líquido. Ya sea que se use una válvula de cuatro vías para el funcionamiento de la bomba de calor o una válvula de derivación de gas caliente para el funcionamiento de la refrigeración, la fusión de la escarcha con gas caliente crea una gran cantidad de líquido en el evaporador, que puede regresar al compresor al comienzo de la refrigeración subsiguiente. operaciones. Además, el evaporador se congela gravemente o falla el ventilador cuando la transferencia de calor se vuelve pobre, el líquido no evaporado hará que vuelva al líquido. Las fluctuaciones frecuentes de temperatura en el almacenamiento en frío también pueden hacer que la válvula de expansión no responda y provoque el retorno de líquido.

Volver al líquido causado por el accidente de golpe de líquido ocurre principalmente en el compresor semihermético enfriado por aire (denominado enfriado por aire o enfriado por aire) y compresor doble simple, porque el cilindro de estos compresores de refrigeración y el tubo de aire de retorno está conectado directamente, una vez que el líquido vuelve, es fácil causar un accidente de golpe de líquido. Incluso si no provoca un ataque de líquido, el líquido de retorno al cilindro diluirá o eliminará el pistón y el lubricante de la pared del cilindro, lo que aumentará el desgaste del pistón.
Para los compresores semiherméticos y herméticos del tipo de enfriamiento de gas de retorno (vapor de refrigerante), el líquido de retorno rara vez provoca golpes de líquido. Sin embargo, puede diluir el lubricante en el cárter. El aceite lubricante que contiene grandes cantidades de refrigerante líquido tiene una viscosidad baja y no forma una película de aceite adecuada en las superficies de fricción, lo que provoca un desgaste rápido de las piezas móviles. Además, el refrigerante del lubricante hervirá cuando se exponga al calor durante la entrega, lo que afectará la entrega adecuada del lubricante. Y cuanto más lejos de la bomba de aceite, más obvio y grave se vuelve el problema. Si se produce un desgaste severo en los cojinetes del extremo del motor, el cigüeñal puede hundirse hacia un lado, lo que fácilmente provoca el barrido del estator y la quema del motor.
Obviamente, el fluido de retorno no solo provocará golpes de fluido, sino que también diluirá el lubricante provocando el desgaste. Desgaste cuando la carga y la corriente del motor aumenten considerablemente, con el tiempo causará fallas en el motor.
Para que el retorno de líquido sea más difícil de evitar, el sistema de refrigeración, la instalación del separador de gas-líquido y el uso del control de parada de evacuación pueden detener o reducir efectivamente el daño del retorno de líquido.







